DIPLOMATURA - HACIA UNA GESTIÓN DEL TRABAJO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

DIPLOMATURA - HACIA UNA GESTIÓN DEL TRABAJO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
Adquirir por $122000

Valor Neto de Descuentos hasta el 30/06/2022 $112500

Valor matricula: $9500

Docente

ANA BEATRIZ CICCHITTI
Ver CV

Descripción


La incorporación del enfoque de la equidad y diversidad es vital para el ecosistema laboral. Si bien se cuenta con normativa nacional e internacional que promueven prácticas libres de violencias por motivos de género en este ámbito, lo cierto es que falta muchísimo por trabajar. Aún existen situaciones de  discriminación por motivos de género, violencia y acoso sexual, obstáculos que se presentan únicamente para mujeres como el piso pegajoso y el techo de cristal,  brecha salarial entre varones y mujeres, acceso  restringido o limitado para ciertas tareas o responsabilidades a mujeres y personas de la diversidad, entre otras problemáticas. 

La elaboración de  estrategias, prácticas y políticas internas que favorezca no solo a la eliminación de discriminaciones, barreras y desigualdades, sino que también  produzcan un gran impacto en el clima laboral, las relaciones laborales, la productividad, entre otras es fundamental para promover el desarrollo y la productividad del sector privado.


Población Destino


Profesionales en general, específicamente de áreas de recursos humanos,  tecnicxs,  estudiantes,  agentes que se desempeñen en el ámbito público como privado  que pretendan aplicar cambios estructurales  en sus ámbitos  de trabajo. También se dirige a quienes pretendan acceder a una formación en la materia en vista del futuro desarrollo laboral y/o profesional.

 

Objetivo General


Brindar herramientas conceptuales, técnicas y habilidades comunicativas  de la Perspectiva de Género para aplicar en el  ecosistema laboral con el fin de reducir y suprimir la discriminación y la violencia por motivos de género.

 

Objetivos Específicos


Promover la igualdad de oportunidades y el respeto por la diversidad en el ámbito laboral.

Promover la eliminación de discriminaciones, barreras y desigualdades por motivos de género.

Incorporar medidas de prevención y erradicación del acoso laboral y sexual

Reconocer y eliminar las barreras que dificultan el acceso de las personas LGBTIQ+ al mundo laboral.

Promover herramientas de equidad y construcción de espacios libres de violencias con el fin de obtener un impacto en el clima laboral, las relaciones laborales, la productividad, etc.

 

Ver programa