DIPLOMATURA EN PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

DIPLOMATURA EN  PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Adquirir por $13300

Valor Neto de Descuentos hasta el 30/11/2020 $12350

Valor matricula: $950

Docente

FEDERICO ALFREDO ESPECHE ILLANA
Ver CV

Finalidad :

Esta Diplomatura curso tiene como finalidad introducir al estudiante en el proceso de análisis de las necesidades de los recursos humanos, conforme cambia el entorno interno y externo de la organización, y la aplicación de estrategias proactivas e innovadoras para asegurar la disponibilidad de recursos humanos que demanda la organización.

A lo largo del desarrollo de las unidades temáticas propuestas para la asignatura, se abordarán herramientas fundamentales para el desarrollo y ejecución de la Planificación Estratégica de Recursos Humanos, que da sentido de dirección y continuidad a las actividades diarias de una organización. Esto permite visualizar el futuro e identificar recursos, principios y valores requeridos para llevar a buen término sus objetivos.

La planificación de los recursos humanos y la planificación estratégica tienen un vínculo muy estrecho, una planeación exitosa de recursos humanos ayuda a elevar la capacidad organizacional; es decir, la capacidad de la organización para actuar y cambiar, en busca de una ventaja competitiva sostenida. El desafío para los profesionales de RRHH es poder convertirse en el socio estratégico de la organización, logrando vencer el paradigma de que RRHH actúa únicamente como área de apoyo.

Objetivos:

Objetivos Generales:

·   Conocer y comprender la importancia de la planificación como una herramienta fundamental para el desarrollo y ejecución de proyectos, dando así sentido de dirección y continuidad a las actividades diarias de una organización.

·    Adoptar el rol de la planificación estratégica de RRHH como una práctica que prepara a la organización para alcanzar sus metas.

·    Desarrollar un plan estratégico de buenas prácticas que tenga como objetivo prepara a la organización para el logro de sus metas.

Objetivos Específicos:

·   Conocer y comprender la evolución histórica de la planificación estratégica dentro de la organización.

·  Comprender y llevar a la práctica, a través de trabajos de indagación, la importancia e interrelación entre la Planificación Estratégica de la organización y la Planificación Estratégica de RRHH.

·  Reconocer y apropiarse de las principales herramientas de la Planificación Estratégica aplicadas a RRHH. 

Contenidos mínimos:

·  Pensamiento estratégico como eje transversal de la Planificación y toma de decisiones en la organización. Construcción de escenarios.

·    El paradigma de las organizaciones orientadas al alto rendimiento centradas en el desarrollo del capital humano.

·    De la visión Schumpeteriana de la empresa (creativa) a la Estrategia basada en el valor agregado.

·    Creación de capacidad organizacional centrada en la  innovación y los procesos de cambio.

· Herramientas de planificación: desde la matriz FODA al planeamiento estratégico y el cuadro de mando integral (BSC).

· Planificación de las estrategias con perspectiva  sistemática para cada dimensión de Recursos Humanos.

·   Presupuestación, recupero de la inversión. Metodologías de aplicación.


Ver programa