DIPLOMATURA - EMPRESAS DE SERVICIOS HOTELEROS Y GASTRONÓMICOS: GESTIÓN DE LA CALIDAD, SEGURIDAD E HIGIENE EN ALIMENTOS

DIPLOMATURA - EMPRESAS DE SERVICIOS HOTELEROS Y GASTRONÓMICOS: GESTIÓN DE LA CALIDAD, SEGURIDAD E HIGIENE EN ALIMENTOS
Adquirir por $122000

Valor Neto de Descuentos hasta el 30/06/2022 $112500

Valor matricula: $9500

Docente

SILVIA MONICA MARTINEZ
Ver CV

Objetivo general 

 

Formar a los estudiantes en las operaciones de trabajo y el servicio al turista/cliente, con una base en las Buenas Prácticas y Seguridad en la elaboración de comidas.

Objetivos específicos

Dotar a los alumnos de métodos que le permitan mejorar las s operaciones que impactan directamente en la calidad de la mercadería, en la vida útil de la materia prima, en los costos de producción y en la calidad de trabajo de las personas.

Aplicar conceptos de "seguridad" e "inocuidad" en la elaboración de alimentos, es el primer eslabón para construir una gastronomía que incorpore la calidad en su producción y servicios ante este nuevo modelo de consumo compuesto por turistas provenientes de mercados exigentes y de un consumo interno ávido de seguridad en la ingesta.

Herramientas:

La formación en cada módulo, constará de siete unidades didácticas, cada una de las cuáles dispondrá de contenidos teóricos propios y de artículos diversos y otras lecturas recomendadas. También se llevará a cabo visionado de videos de distribución abierta en internet. Con este material, el alumno/a deberá reflexionar y aportar su opinión en los foros habilitados al efecto. A final de cada unidad didáctica, se deberá realizar una tarea relacionada con los contenidos e información tratados.

Ø  Este curso lo disfrutará a través de las siguientes herramientas:

·         Videos: donde se explicarán algunos de los conceptos clave de los módulos.

·         Material de apoyo para que pueda profundizar en los conocimientos adquiridos.

·         Evaluaciones para poner en práctica lo que se ha revisado en cada módulo, de tal forma que pueda ver resultados concretos de lo que se comparte en este curso.

·      Diálogos El foro-debate, es un espacio que permitirá discutir sobre los temas que se irán viendo a lo largo del curso. A través de este medio, los alumnos puedan intervenir de acuerdo a pautas que se les irán marcando. La duración de los foros será de una semana comenzando todos los lunes. Incluimos en el aula diversos espacios de comunicación como: mensajerías, Chat, y correo electrónico, que podrán ser utilizadas para fijar una fecha y hora para realizar los encuentros e intercambiar información y anuncios que se consideren importantes y/o interesantes para todos.

 

Carga horaria

La carga horaria se estima a partir de la cantidad de horas que deben invertir los alumnos para conseguir un aprendizaje de calidad. En términos generales consideramos que los alumnos deberán invertir 3 hs. diarias por Módulo. Las tareas consideradas son: presentarse en el curso, bajar los materiales didácticos, leerlos y analizarlos, realizar los trabajos prácticos, autoevaluaciones y evaluaciones y participar activamente en los foros.


Ver programa