DIPLOMATURA - FORMACIÓN EN EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

DIPLOMATURA - FORMACIÓN EN EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Adquirir por $73500

Valor Neto de Descuentos hasta el 30/06/2022 $66000

Valor matricula: $7500

Docente

ANA BEATRIZ CICCHITTI
Ver CV

Descripción


Esta instancia invita analizar La Ley de Educación Sexual Integral con herramientas de la Perspectiva de Género originando interrogantes sobre el por qué y el cómo debe incluirse en las escuelas. 

Desde un enfoque respetuoso por la pluralidad y heterogeneidad, la salud y los conocimientos de las problemáticas consecuentes del sistema patriarcal, La ESI convoca a brindar herramientas educativas y pedagógicas que insten a prevenir violencias por motivos de género, el respeto por la diversidad, construir vínculos sanos y equitativos, entre otros.

Con la ESI se pretende brindar información amoldando los contenidos curriculares a las franjas etarias, es decir a través de estrategias y el uso de diversas técnicas como   implementación de juegos, talleres, transversalización de contenidos en la currícula escolar y otras dinámicas planificadas específicamente.

Para finalizar, es primordial que la ESI se implemente desde  un marco que no quede librado a  creencias personales,  sino que sea planificada y ejecutada con fundamentos siempre en post de la protección de los derechos de niños, niñas y  adolescentes garantizando el acceso a la información.


Población Destino

La currícula está dirigido a personas que se desempeñen  en instituciones educativas formales de todos los niveles y modalidades del sistema, integrantes de organizaciones sociales, políticas y  de otros  ámbitos socio-comunitarios. También se dirige a quienes pretendan acceder a una formación en la materia en vista del futuro desarrollo laboral y/o profesional.

Objetivo General

Brindar herramientas teórico-metodológicas para el trabajo en ESI en distintos espacios institucionales con NNYA


Objetivos Específicos


·  Incorporar herramientas de la Perspectiva de Género para problematizar los lineamientos de la Ley de Educación Sexual Integral 26.150

·  Generar instancias de reflexión en torno a temáticas específicas de género, diversidades y sexualidades en la infancia, la adolescencia y la juventud.

·  Brindar herramientas conceptuales y pedagógicas-didácticas para el trabajo con niños, niñas y adolescentes.

·  Promover el desarrollo de capacidades y competencias para la intervención educativa en ESI y la elaboración de proyectos áulicos e institucionales situados. 

 

Ver programa