DIPLOMATURA - FORMACIÓN EN JUSTICIA CON ENFOQUE DE GENERO

DIPLOMATURA - FORMACIÓN EN JUSTICIA CON ENFOQUE DE GENERO
Adquirir por $122000

Valor Neto de Descuentos hasta el 30/06/2022 $112500

Valor matricula: $9500

Docente

ANA BEATRIZ CICCHITTI
Ver CV

Descripción


Este espacio pretende  en primer lugar que con  la incorporación de herramientas teóricas de la perspectiva de género desde un enfoque de derechos humanos, se cuestione y analice  los delitos de la violencia entendiéndolos a los mismos como crímenes de odio hacia mujeres y personas de la diversidad,  originados por la misoginia como resultado del sistema cultural patriarcal.

Por otra parte, se busca analizar y cuestionar la ruta de acceso a la justicia que enfrentan mujeres y diversidades  en relación al acceso propiamente, a los procesos judiciales violentos, desiguales y re victimizantes, a la discriminación agravada por factores interseccionales, entre otros.

Es dable señalar que existe un vasto marco normativo nacional, tratados y convenciones internacionales a los que Argentina adhiere pero aún existen resistencias y obstáculos que constituyen un factor de impunidad al momento del acceso a la justicia para las mujeres y diversidades.

Es por ello que es imperante comenzar por la instancia de formación de funcionarias y funcionarios  a fin de reconocer estas  desigualdades, inequidades, discriminaciones y violencias que sufren las mujeres y diversidades  en el ámbito judicial.

Población Destino

El presente está destinado a funcionarias y funcionarios públicos y  agentes  del ámbito de la justicia y también a quienes pretendan acceder a una formación en la materia en vista del futuro desarrollo laboral


Objetivo Principal


Brindar herramientas de la Perspectiva de Género para promover el cuestionamiento del sistema patriarcal  en el sistema judicial y generar procesos que irrumpan con discursos y prácticas machistas contra mujeres y diversidades en la ruta de acceso a la justicia.


Objetivos Específicos


Analizar diversos  instrumentos como tratados,  convenciones y legislación vigente en materia de derechos humanos, de mujeres y diversidades.

Analizar la jurisprudencia y precedentes que evidencian un trato justo e igualitario a mujeres y personas de la diversidad  en la búsqueda de justicia.

Incorporar una mirada integral e interseccional que permita comprender la complejidad de la problemática de las violencias por motivos de género.

 

Ver programa