DIPLOMATURA - POLITICAS PUBLICAS CON ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO

DIPLOMATURA - POLITICAS PUBLICAS CON ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO
Adquirir por $122000

Valor Neto de Descuentos hasta el 30/06/2022 $112500

Valor matricula: $9500

Docente

ANA BEATRIZ CICCHITTI
Ver CV

POLÍTICAS PÚBLICAS CON ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO

 

Descripción


El Programa en Políticas Públicas con Perspectiva de Género consiste en una formación integral desde el paradigma de los derechos humanos que permite incorporar herramientas teóricas a fin de analizar la coyuntura patriarcalizada y consecuentemente diseñar, ejecutar y analizar políticas públicas, programas y proyectos de carácter  público/ privado con un enfoque de género.

La Argentina cuenta con un pionero marco normativo vigente, sumado a Convenciones y Tratados Internacionales que orientan a los Estados a implementar esta perspectiva en las agendas públicas. Por ello es fundamental promover lineamientos a través de estos instrumentos que incidan en construir sociedades y ámbitos más igualitarios.

 

Población Destino


La currícula está dirigida a profesionales que se desempeñan en la gestión de políticas y programas públicos  en los diferentes niveles del Estado, es decir nacional, provincial y local, como así  también para  quienes  participan de programas orientados a tratar los temas de género en el sector privado,  universidades y en organizaciones políticas, sociales, gremiales, entre otras no gubernamentales. Además se dirige a quienes pretendan acceder a una formación en la materia en vista del futuro desarrollo laboral y/o profesional.

 

Objetivo General


Brindar recursos conceptuales de los Derechos Humanos y de la Perspectiva de Género para planificar, implementar y evaluar políticas y programas.


Objetivos Específicos


Promover un espacio de formación y  de reflexión que impacte en la calidad de la gestión pública.

Reconocer las políticas públicas, programas y proyectos que no tienen incorporada la perspectiva de género y su impacto en la sociedad.

Contribuir a diseñar, ejecutar y evaluar políticas públicas, programas y proyectos  colectivos, plurales,  igualitarios y democráticos.

Ver programa