DIPLOMATURA - MARKETING DIGITAL PARA PYMES

DIPLOMATURA  - MARKETING DIGITAL PARA PYMES
Adquirir por $15200

Valor Neto de Descuentos hasta el 30/10/2019 $13300

Valor matricula: $1900

Docente

LISANDRO JAVIER CATANI
Ver CV


INTRODUCCIÓN:  


El marketing ha evolucionado tan rápidamente como lo ha hecho la sociedad o las empresas, se puede decir que es  tanto una filosofía como una técnica.


Como filosofía, es una actitud y una forma de concebir la relación de intercambio de las empresas con su entorno, especialmente con los consumidores. 


Esta relación de intercambio determina la razón de “ser y estar” de una empresa en el mercado. Ninguna empresa puede mantenerse si no satisface las necesidades y los deseos del consumidor.


Como técnica, el marketing es la forma en que se realiza diariamente esta relación de intercambio la empresa con su mercado. Consiste en identificar, crear, desarrollar y servir la demanda, generando valor y satisfacción al consumidor.


El marketing por tanto, actúa sobre la demanda. Ésta se genera a partir de necesidades y deseos de los consumidores, el marketing la identifica a través de la investigación de mercados; la crea o la desarrolla, a través de la comunicación; la satisface dando respuestas en forma de productos o servicios que se intercambian por un precio. Finalmente esos productos o servicios se ponen a disposición del consumidor, a través de los canales de comercialización que cada empresa ha elegido.


Estos fundamentos del marketing se han mantenido a lo largo del tiempo. Sin embargo, el marketing evoluciona. Se han diversificado sus enfoques y  técnicas empleadas, se ha ampliado también el campo de acción del marketing.


Han emergido con fuerza: el marketing aplicado a organizaciones no lucrativas o al sector público; el marketing político o personal; el city marketing o marketing de lugares, etc. Pero sobre todo, las empresas disponen de más y mejores herramientas para hacer marketing. Muchas de estas nuevas herramientas las proporcionan las nuevas tecnologías de la información, de la gestión y de la comunicación.


El marketing se ha integrado en la estrategia de las empresas, hasta formar parte indisoluble de su ADN como organizaciones que compiten en el mercado para ofrecer valor a sus clientes. La función del marketing se ha extendido a todas las organizaciones y empresas, grandes, medianas o pequeñas.


Casi todas las empresas “hacen marketing”, aunque en ocasiones no lo sepan o lo hagan de forma inconsciente o rudimentaria. Pero las reglas de juego del mercado cambian rápidamente y “lo digital lo está cambiando todo”. 


Ya no se trata sólo de la tecnología, sino también y sobre todo de los cambios en la actitud y en el comportamiento de los consumidores, que el uso de esas nuevas tecnologías está provocando. El universo digital se extiende en la sociedad y genera nuevos estilos de vida y nuevos hábitos de consumo.


Los expertos y gurúes del management y del marketing se refieren a un cambio de paradigma. Ya no se trata de diferenciar entre el marketing tradicional o convencional y el nuevo marketing o marketing digital como si se tratase de una dicotomía irreconciliable entre lo digital y lo analógico, entre lo virtual y lo real, sino que estamos inmersos en una nueva sociedad en la que lo real y lo virtual, lo analógico y lo digital conviven y se mezclan generando una nueva realidad: “lo virtual es real y lo real es también virtual”.


OBJETIVOS:


Que los participantes:

·   Aprendan a integrar los medios digitales en las estrategias de marketing y comunicación de sus empresas.

·      Dominen las particularidades de Internet como herramientas del marketing, atendiendo a las posibilidades de difusión que           ofrece y a los riesgos que supone invertir en Internet como medio de promoción y comercialización.

·       Descubran las claves del nuevo marketing y sepan cómo aprovechar las nuevas tecnologías en un mundo cada vez más              digital.

El objetivo fundamental es que puedan identificar los beneficios del marketing a través de Internet y las técnicas para implementar adecuadamente las estrategias de promoción y comercialización de sus productos y servicios en la Red.



Ver programa