CAPACITACIÓN - ASISTENTE DE LABORATORIO

CAPACITACIÓN - ASISTENTE DE LABORATORIO
Adquirir por $73500

Valor Neto de Descuentos hasta el 30/06/2022 $66000

Valor matricula: $7500

Docente

MICAELA BELOSSI
Ver CV

FUNDAMENTACIÓN

El administrativo de laboratorio es un profesional de la salud capacitado para desempeñar sus diversas funciones que se despliegan en el laboratorio de análisis clínicos y bacteriológicos. Dichas funciones comprenden desde la etapa pre-analítica, analítica y post-analítica, es decir, que el alumno aprenderá todo lo relacionado con el proceso analítico completo, desde su inicio a su fin. Adquirirá un conocimiento completo e integral de cada sector analítico y a su vez, sumará criterio clínico al reconocer posibles errores habituales de la práctica clínica para saber resolverlos con eficiencia y eficacia. El administrativo de laboratorio es uno de los factores fundamentales dentro del proceso analítico y por ende, de proveer resultados fidedignos que juegan un papel importante en el apoyo o descarte de un diagnóstico médico.

Destinado a: toda persona que esté interesada y comprometida a ser un agente fundamental en el área de la salud, en la promoción de la misma y en la prevención de enfermedades, capaz de adquirir todas las herramientas necesarias para desarrollar un papel fundamental dentro de un laboratorio de análisis clínicos y bacteriológicos.

Objetivos en el aprendizaje:

·  Adquirir conocimientos de la estructura del laboratorio de análisis clínicos y bacteriológicos, como así también, las áreas y etapas que lo comprenden.

·  Adquirir las Normas de Bioseguridad y protocolos de desinfección importantes para manipular muestras biológicas.

·  Adquirir conocimientos adecuados para ofrecer indicaciones precisas para la preparación adecuada del paciente.

·   Adquirir conocimientos adecuados para una correcta extracción de diferentes muestras biológicas y sus correspondientes métodos analíticos.

·  Adquirir criterio clínico suficiente como para saber identificar errores técnicos, manuales o de otra índole, para saber tomar acción y solucionar lo que este a su debido alcance.

Ver programa