DIPLOMATURA EN ELECTROMEDICINA

DIPLOMATURA EN ELECTROMEDICINA
Adquirir por $122000

Valor Neto de Descuentos hasta el 30/06/2022 $112500

Valor matricula: $9500

Docente

LAURA PALLAVICINO
Ver CV

FINALIDAD DEL CURSO

La Diplomatura en Electromedicina está destinada formar al alumno en la incorporación de instrumentos, equipos y técnicas de alta tecnología en el sector de la salud, con la finalidad de alcanzar la máxima precisión diagnóstica y/o terapéutica

La electromedicina es la aplicación de la electricidad en el ámbito de la medicina. Supone el aprovechamiento de la energía basada en la interacción de las partículas cargadas para realizar un diagnóstico o un tratamiento médico. La electromedicina, de este modo, posibilita el diseño, la fabricación y el uso de equipamientos eléctricos que se emplean en el terreno de la medicina o de las ciencias de la salud en general.

Lo que busca la electromedicina es mejorar y extender la vida. Sus aportes contribuyen a la detección precoz de enfermedades; a minimizar el dolor; a atenuar las consecuencias de las lesiones; y a paliar o revertir una discapacidad, por ejemplo.

En la electromedicina intervienen conocimientos de informática, electrónica, física, matemáticas, biología y fisiología, entre otras áreas. Por eso sus especialistas reciben una formación interdisciplinaria que les garantiza el sustento teórico imprescindible para el desarrollo de sus tareas.

La electromedicina a nivel de aplicación estudia y analiza el cuidado de la salud desde el punto de vista de la tecnología sanitaria.

En otras palabras, consiste en la correcta planificación, aplicación y desarrollo de equipos y técnicas utilizadas en los exámenes y tratamientos médicos, así como el control de calidad de los equipos empleados y el control y prevención de los riesgos asociados.

El objetivo primordial de la Diplomatura es servir como herramienta de trabajo y consulta, para quienes desempeñan actividades vinculadas con la reparación y el mantenimiento del equipamiento y las instalaciones electromédicas.


El mismo está destinado formar al alumno en la incorporación de instrumentos, equipos y técnicas de alta tecnología en el sector de la salud, con la finalidad de alcanzar la máxima precisión diagnóstica y/o terapéutica. Este espacio curricular plantea nuevas exigencias a la hora de realizar tareas de soporte técnico en Electrónica Médica y Mantenimiento Hospitalario. El objetivo primordial de este curso es servir como herramienta de trabajo y consulta, para quienes desempeñan actividades vinculadas con la reparación y el mantenimiento del equipamiento y las instalaciones electromédicas.

OBJETIVOS:
Que el alumno/a:
• Interprete la instrumentación biomédica.
• Adquiera los conocimientos básicos de los sistemas fisiológicos del organismo.
• Conozca los distintos tipos de electrodos.
• Comprenda la generación y detección de las radiaciones nucleares.

Ver programa