ESPECIALIZACIÓN EN MÉTODOS APROPIADOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

ESPECIALIZACIÓN EN MÉTODOS APROPIADOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Adquirir por $17624

Valor Neto de Descuentos hasta el 30/06/2022 $15374

Valor matricula: $2250

Docente

MARIA SOLEDAD SCARRAMBERG
Ver CV

Especialización en Métodos Apropiados para la Resolución de Conflictos

Acerca de la especialización:

En esta especialización aprenderás distintas herramientas y habilidades para tratar un conflicto. Podrás reconocer las particularidades de los métodos que se utilizan para su abordaje.

Hoy en día, nos encontramos frente a un escenario dinámico y cambiante que presenta desafíos complejos donde el campo de la negociación y el manejo positivo de los conflictos brindan importantes claves de análisis y estrategias de intervención.

Por ello, resulta necesario orientar nuestro trabajo de asistencia hacia lo que se ha dado en llamar “la paz positiva”, esto es, facilitar el escenario y la asistencia profesional para que los conflictuantes intenten resolver los problemas a través del uso eficaz de los métodos apropiados (negociación, diálogo y mediación), todo lo cual requiere prepararnos en el entendimiento del fenómeno comunicacional y sus formas a nivel interaccional social.

¿A quiénes se encuentra dirigida?

A todos aquellos que se encuentren interesados en potenciar su capacidad para reconocer y abordar los conflictos desde una mirada tendiente a la búsqueda de soluciones.

Entre otros, se encuentra dirigida a directivos de organizaciones e instituciones, ejecutivos de empresas, profesionales de todos los sectores, dirigentes sindicales, funcionarios de gobierno, jefes de áreas, coordinadores de proyectos, colaboradores, etc.

Duración: 6 módulos con una duración de un mes cada uno de ellos (24 semanas en total).

Modalidad: A distancia - asincrónica. Con libertad de horarios para el acceso a la plataforma y los contenidos.

Metodología: Abordaje teórico y práctico de los contenidos.

Requisitos de aprobación: Se deberá aprobar un trabajo obligatorio por cada módulo y un examen final integrador.

 


Ver programa