CAPACITACIÓN - PORTUGUES PARA VIAJEROS

CAPACITACIÓN - PORTUGUES PARA VIAJEROS
Adquirir por $73500

Valor Neto de Descuentos hasta el 30/06/2022 $66000

Valor matricula: $7500

Docente

GABRIELA FERNANDA LUCHETTI
Ver CV

PRESENTACIÓN

En la Argentina, el idioma portugués siempre despertó interés, ya sea por razones turísticas, comerciales o por la gran diversidad cultural del vecino país, entre otras.

En los últimos tiempos, el aprendizaje de dicho idioma viene cobrando gran importancia en el marco del MERCOSUR, por cuanto los instrumentos que ordenan las actividades del sector educacional del mismo expresan la intención de avanzar en la enseñanza del portugués y del español como lenguas extranjeras en todos los países involucrados. De esta forma se intenta facilitar la comunicación regional.

De ese modo, el portugués se ha convertido en una herramienta profesional crecientemente buscada y cada vez más útil para quien la posee. El enorme abanico de actividades que actualmente envuelven las economías y sociedades de Brasil y de Argentina explica este fenómeno. Lo mismo sucede en Brasil con el aprendizaje del español. El MERCOSUR requiere que, aunque no podamos hablar el mismo idioma, por lo menos podamos hablar con fluidez uno la lengua del otro.

Con todo, la importancia del aprendizaje del portugués no se basa únicamente en el futuro laboral de los estudiantes, sino también en su formación cultural. La integración económica conlleva la integración cultural de los países integrantes del MERCOSUR. El aprendizaje de un idioma lleva implícito el aprendizaje de las costumbres, la historia, la geografía y la cultura de un pueblo.

Estructura

El curso comprende 60 (sesenta) horas de formación distribuidas en 3 (tres) horas semanales durante 20 (veinte) semanas.

Metodología y objetivos

En este curso se trabajan las destrezas lingüísticas productivas y receptivas, tanto orales como escritas, armonizando los enfoques comunicativo y gramatical a fin de proveer a los estudiantes de las herramientas y conocimientos necesarios para desenvolverse en la vida cotidiana.

El curso corresponde a la primera parte del nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), que es el nivel más bajo de uso comunicativo de la lengua y cuyos objetivos son los siguientes:

§   Interactuar de forma sencilla.

§   Saludar, presentarse, describir personas, objetos y lugares.

§   Expresarse con frases sencillas, relativas a personas y lugares.

§   Realizar afirmaciones simples referidas a temas cotidianos y cercanos al hablante.

§   Expresar gustos, preferencias, estados de ánimo, etc.

§   Comprender y extraer información básica de discursos y textos.

§   Adquisición de léxico relacionado con la realidad cotidiana.


Ver programa