ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO LABORAL Y EMPRESARIAL

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO LABORAL Y EMPRESARIAL
Adquirir por $9974

Valor Neto de Descuentos hasta el 30/11/2020 $9262

Valor matricula: $712

Docente

FEDERICO ALFREDO ESPECHE ILLANA
Ver CV

1. Finalidad de la asignatura

Esta especialización tiene como finalidad presentar al alumno los elementos fundamentales e introductorios del Derecho del Trabajo a partir de las variables fundacionales de esta rama del Derecho para luego introducirlo en el ámbito específico de la empresa el cual, a partir de los avances tecnológicos, sociales y económicos, ha evolucionado de manera tal que las herramientas y conceptos presentados en esta especialización resultarán de vital importancia para que el profesional de Recursos Humanos se desenvuelva con total seguridad y capacidad en el universo del Derecho Empresarial.

Los profesionales de Recursos Humanos tienen la necesidad y obligación de contar entre su arsenal conceptual con la mayor cantidad de herramientas prácticas y técnicas para poder desempeñar el rol que le corresponda en áreas como Finanzas, Producción, RRHH, Asuntos Legales, etc. de esta manera se podrá convertir en un socio estratégico de vital importancia para la organización más allá del rol de apoyo preestablecido convenientemente.

2. Objetivos

    Objetivos Generales:

·     Conocer y comprender la importancia del Derecho como herramienta de construcción social, organizativa y empresarial.

·    Incorporar elementos del Derecho a las obligaciones del profesional de Recursos Humanos como socio estratégico de la organización.

·    Desarrollar competencias para la planificación, seguimiento y control de la plantilla a partir del marco legal que corresponda cumpliendo con derechos y obligaciones de las partes.

Objetivos Específicos:

·     Comprender la importancia del Derecho como piedra fundacional de la interacción social.

·    Reconocer elementos específicos del Derecho Laboral y Empresarial como variables para la conducción, planificación y control en el área de Recursos Humanos.

·    Apropiarse con fines prácticos de las herramientas entregadas por el Derecho Laboral y Empresarial.


Ver programa