CAPACITACIÓN - ACTIVIDAD FÍSICA: ENTRENAMIENTO Y GESTIÓN DEPORTIVA

CAPACITACIÓN - ACTIVIDAD FÍSICA: ENTRENAMIENTO Y GESTIÓN DEPORTIVA
Adquirir por $7600

Valor Neto de Descuentos hasta el 30/10/2019 $6650

Valor matricula: $950

Docente

GERMAN CEJAS
Ver CV

Introducción

Los Programas de Preparación Física y Formación Deportiva se estructuran en dos ciclos: Cursos Técnicos (1er Ciclo) Cursos de Capacitación en Entrenamiento Personal o en Capacitación en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva. Programa Diplomatura (2o Ciclo) Una vez superado cualquiera de los dos Cursos Técnicos se puede acceder al Programa Diplomatura que se compone de un módulo específico.

Objetivos

La actividad física es un factor de suma importancia para mantener la calidad de vida y la salud de las personas en las diferentes etapas de la vida. Más aún si se considera que puede servir tanto para la prevención como para el tratamiento de enfermedades relacionadas al sedentarismo.

Para que la práctica de actividad física sea una herramienta realmente útil, se debe tener en cuenta el gran déficit existente en formación específica para entrenadores deportivos y sobre la gestión deportiva, para lograr un cambio tangible en los entrenadores, las instituciones y establecimientos que brinden este servicio y así lograr el tan deseado estado de salud y bienestar a cargo de un profesional en la materia.

El programa de Diplomatura en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión deportiva está dirigido para todos aquellos profesionales que buscan profundizar sus conocimientos de la práctica y dirección del entrenamiento físico y todos los aspectos relacionados con la gestión de centros deportivos.

Objetivos

Objetivo general:

·       Formar profesionales con conocimientos y recursos suficientes para desarrollar una labor profesional eficaz y eficiente en el campo de la actividad física enfocada en el entrenamiento y la gestión deportiva.

Objetivos particulares:

  • Encaminar al alumno a desarrollar destrezas para el entrenamiento y la práctica deportiva.
  • Diferenciar al alumno con una formación especializada en gestión de organizaciones deportivas.
  • Incorporar y ser capaz de manejar las Nuevas Tecnologías en el proceso de adquisición de conocimientos.
  • Distinguir y aplicar el conocimiento teórico en casos reales a partir de la reflexión en diversas actividades.


A quién va dirigido este programa

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Diplomatura en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión deportiva a profesionales diplomados y/o licenciados en educación física, profesores, profesionales de ciencias de la salud y el deporte y a todas aquellas personas que deseen enriquecer cualquier formación de pregrado o postgrado con temas relacionados a la actividad física, el diseño y planificación deportiva, y la gestión de centros deportivos.

Ver programa