CHINO " Primeros pasos "

CHINO
Adquirir por $11399

Valor Neto de Descuentos hasta el 31/01/2020 $9974

Valor matricula: $1425

Docente

ROSANA ELISABET EICHMANN
Ver CV

FUNDAMENTACION: 

Sabemos que la República Popular de China es uno de los ejes económicos de importancia a nivel mundial, por lo que actualmente en todo el mundo hay una gran demanda por conocer esta cultura milenaria; ya que miles de tratados y transacciones se hacen con este país. Por lo tanto, a través de esta introducción al idioma, los alumnos podrán comprender al tan rico, interesante y diferente idioma como lo es el chino mandarín. El curso de Chino “Primeros pasos” está dirigido a aquellas personas que no poseen ningún tipo de conocimiento del idioma, y que quieran incursionar en él.  La metodología de enseñanza utilizada tiene un enfoque comunicacional que apunta a desarrollar habilidades de escucha, habla, lectura y escritura que le permitan al alumno comunicarse de manera sencilla y básica empleando esta segunda lengua.  Se hace especial hincapié en todo lo relacionado a la fonética y pronunciación. 

OBJETIVOS: 

El curso de Chino “Primeros pasos” tiene como objetivo pronunciar y reconocer los primeros caracteres básicos de este idioma tan antiguo y rico.
   
A través de los contenidos desarrollados y al finalizar la cursada, el alumno estará apto para:   

-Leer y pronunciar de manera corrida y correcta caracteres básicos; 
-Escribir caracteres y oraciones básicas; 
-Expresar y escribir pequeños diálogos cotidianos;

TEMPORALIZACIÓN:  

Se estima un tiempo de dedicación de entre 5 a 8 horas semanales.  Requisitos: tener computadora con acceso a internet y equipo de audio.

CONTENIDOS:

·FONÉTICA: uso del Pinyin (sistema de romanización estándar del chino, utilizado desde el año 1979, donde se hicieron cambios culturales para poder lograr una mayor alfabetización nacional). Desarrollaremos este tema debido a que es muy importante tener una correcta escritura y conocimiento de mismo, para de esta manera lograr una correcta pronunciación y entonación de cada carácter chino aprendido. Se distinguirán los diferentes tonos, recordando que chino es un idioma tonal.
· PALABRAS: reconocimiento de caracteres, con sus diferentes radicales. Orden de los trazos, ya que en este idioma la escritura es muy rica e importante, ya que todo tiene un orden y hasta un por qué. Veremos vocabulario simple y cotidiano, como saludar, preguntar a dónde vas, qué quieres, de dónde eres, etc., etc.
·GRAMATICA: reconocer el orden de las palabras en oraciones simples, patrones más usuales en el idioma, palabras interrogativas. Desarrollo de diálogos simples y cotidianos para la comunicación básica en idioma chino. Logrando leer y escribir pequeños diálogos.

METODOLOGÍA DE ESTUDIO  

La modalidad de cursada es a distancia a través de una plataforma que permite el intercambio de material y la construcción colectiva de conocimiento. Además de ello, la posibilidad de foros de consultas y demás herramientas posibles.

El curso de Chino “Primeros pasos” tiene una duración de 1 (un) cuatrimestre.   Siendo el primer tramo, ya que próximamente estaremos abriendo nuevos niveles del idioma, todos también de la misma duración y metodología. Trabajaremos con material audiovisual, utilizaremos herramientas para lograr la correcta lectura y pronunciación del idioma, también realizaremos actividades para la comprensión auditiva de textos y vocabulario. Y finalmente se corregirán dichas actividades.

 

 


Ver programa