DIPLOMATURA - GESTIÓN PÚBLICA – DGP

DIPLOMATURA - GESTIÓN PÚBLICA – DGP
Adquirir por $15200

Valor Neto de Descuentos hasta el 30/10/2019 $13300

Valor matricula: $1900

Docente

GABRIELA FERNANDA LUCHETTI
Ver CV


Objetivos


Se definen los siguientes objetivos particulares de la Diplomatura:


·   Transmitir conocimientos sobre la función de gobierno y la organización de las diferentes unidades de la administración pública para el efectivo cumplimiento de su misión y tareas específicas.

·   Desarrollar capacidades para la comprensión, análisis y resolución de los problemas propios del gobierno y la administración pública en sus diversas dimensiones.

·  Promover actitudes transformadoras en los agentes y funcionarios, tendiendo a la incorporación de métodos y prácticas modernas, innovadoras y responsables.

· Desarrollar capacidades para la generación de equipos de trabajo interdisciplinarios, dinámicos y creativos.

·   Contribuir a la generación de espacios de cooperación entre el ámbito universitario y el de la administración pública.

 

Perfil de los Graduados


El perfil de los egresados de la Diplomatura estará caracterizado por:


·   El conocimiento general y comprensivo de los diversos componentes de la administración pública moderna y sus funciones.

·   Una actitud basada en el absoluto respeto por el ser humano y consciente de la indeclinable responsabilidad social del Estado.

·   El dominio de técnicas y métodos apropiados para la función pública moderna, de carácter ejecutivo y administrativo

·   Su capacidad de generar e integrar equipos de trabajo interdisciplinarios, dinámicos e innovadores, apropiados para convertir a la administración pública en un factor de transformación y desarrollo de la sociedad.

 

Contenidos


Los contenidos del Diplomado en Gestión Pública han sido desarrollados atendiendo a los problemas centrales detectados en las estructuras administrativas públicas, y al perfil de graduado propuesto.


Los contenidos se estructuran en tres ejes temáticos específicos, que permiten orientar el estudio hacia los tres problemas centrales de la administración pública ya señalados, y un fuerte componente ético y social, planteado como eje temático transversal, y desarrollado fundamentalmente dentro de los dos primeros.

 

Eje 1: Función y sustancia del Estado


Destinado a brindar conocimientos sobre el Estado y la Administración Pública, desde un marco teórico que permite analizar críticamente su misión y responsabilidad social en el mundo moderno.


Eje 2: Estructura y organización del Gobierno y la Administración Pública


En este eje de trabajo se analizarán los mecanismos de gestión propios de la administración pública, necesarios para el logro de un funcionamiento eficaz, eficiente y económico de sus estructuras, y el marco ético correspondiente. 

Eje 3: Políticas públicas eficaces y consensuadas


Teniendo en cuenta la misión y responsabilidad del Estado, se desarrollan, en este Eje, los aspectos correspondientes a la gestión de políticas públicas y demás acciones vinculadas directamente con el desarrollo de la sociedad y el bienestar de los ciudadanos.

 

Ver programa