CAPACITACION EN DIRECCION Y GESTION DE RESIDENCIAS GERIATRICAS

CAPACITACION EN DIRECCION Y GESTION DE RESIDENCIAS GERIATRICAS
Adquirir por $6800

Valor Neto de Descuentos hasta el 20/08/2019 $5950

Valor matricula: $850

Docente

ISIDORA REYES BELLO
Ver CV


 INTRODUCCION


Los Programas en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas se estructuran en dos ciclos: Cursos Técnicos (1er Ciclo) de Capacitación en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas y Programa Diplomatura (2o Ciclo). Una vez superado el Curso de Capacitación (1er Ciclo) se podrá acceder al Programa Diplomatura para lo cual se tomarán las equivalencias correspondientes a los contenidos programáticos del Curso de Capacitación (1er. Ciclo), previamente aprobado. 

PRESENTACIÓN

Cada vez más se hace necesario que las Residencias  Geriátricas y Gerontológicas incorporen a sus plantillas,  personal con un perfil más técnico y orientado a la gestión y administración de las mismas. El Director de las mismas debe ser un profesional con conocimientos en todos los aspectos del negocio.

El imparable avance en las nuevas tecnologías, los nuevos modelos de comunicación y las herramientas de gestión informática hacen que se necesite de estos profesionales y que se puedan encargar de todos estos aspectos administrativos y de gestión, potenciando así la rentabilidad de cada Centro y Residencias de Geriatría y Gerontología.

El curso de Capacitación en  Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas se dirige, principalmente, a todos aquellos  que estén desempeñando este cargo en Centros y Residencias Geriátricas y deseen ampliar su formación con un curso de capacitación como este. También es un curso apto para aquellas personas que desempeñen laboralmente en el sector de las Centros Geriátricos y tengan la aspiración profesional de poder llegar a Gerente o a Director de los mismos.

OBJETIVOS

·         Conocer en profundidad las tareas de atención y cuidado de ancianos.

·         Conocer las funciones del director de una residencia geriátrica.

·         Proporcionar los conocimientos administrativos y de gestión necesarios para desempeñar el cargo de Director.

·         Conocer el marco legal vigente de aplicación a las clínicas de geriatría y gerontología.

·         Conocer el mercado de los servicios socio-sanitarios.

·         Proporcionar los conocimientos necesarios para saber dirigir equipos de trabajo.

·         Saber organizar una Residencia Geriátrica de cara a su buen funcionamiento y   rentabilidad económica.


Ver programa