ESPECIALIZACIÓN: TUTORÍA VIRTUAL; NUEVAS COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS PARA UN NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO

ESPECIALIZACIÓN: TUTORÍA VIRTUAL; NUEVAS COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS PARA UN NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO
Adquirir por $8839

Valor Neto de Descuentos hasta el 20/08/2019 $7734

Valor matricula: $1105

Docente

SILVIA MONICA MARTINEZ
Ver CV

PRESENTACION  

Esta es una propuesta de formación para tutores que centra su atención en desarrollar las competencias comunicacionales y pedagógicas necesarias para llevar adelante el acompañamiento y seguimiento de un curso a distancia administrado a través de Internet.

Para ello, se ha previsto que cada tutor debería presentar inicialmente dos condiciones. La primera, referida al gusto, interés y conocimiento acerca del tema que se desarrolla en el curso. En segundo lugar, se espera que los futuros tutores posean ya al inicio de esta formación un adecuado manejo de las herramientas de comunicación electrónica, como por ejemplo, e mail, chat, intervenciones en los foros, etc.

En consecuencia, la formación se orientará particularmente hacia tópicos vinculados al contenido esencial del curso en el cual se actuará como Tutor proporcionando ocasión para ampliar y profundizar los conocimientos previos y procurando, de este modo, que los tutores sean referentes expertos en la materia del curso.

Otro aspecto no menos importante resultará de considerar ciertas dimensiones de la comunicación virtual y de los ambientes de aprendizaje en línea, a partir de lo cual podrá delinearse el rol, la misión y las tareas específicas del tutor de este curso.

OBJETIVO DEL CURSO

Formar potenciales tutores con la finalidad de que desarrollen habilidades y competencias para orientar y facilitar aquellas actividades previstas en los cursos virtuales de modo que logren guiar, apoyar y evaluar en sus avances académicos a los participantes.

Objetivo especifico

Este es un Curso en línea que busca formar potenciales tutores con la finalidad de que desarrollen las habilidades y destrezas pedagógicas que requiere el ambiente de enseñanza y aprendizaje virtual. Por ello a lo largo de este proceso formativo se procurará desenvolver las actitudes y condiciones que requiere el ejercicio de la tutoría virtual, de modo que cada tutor pueda diseñar un estilo personal capaz de orientar y facilitar actividades y oportunidades de aprendizaje tanto como guiar, apoyar y evaluar los avances académicos de los participantes en esta modalidad educativa.

En este sentido, debe entenderse que se trata de un curso con una triple finalidad:


1.    En primer término, se espera que cada participante y el grupo en general, logren acceder a un conocimiento común y compartido acerca del tema que es objeto de esta capacitación: la formación de tutores en línea.

  

 2.    En segundo lugar, se trata de ajustar los procedimientos que requiere la comunicación en línea para el logro de procesos de enseñanza y aprendizaje en ambientes virtuales.


 3.    Finalmente, se pretende que cada participante adquiera un dominio pleno y eficiente del aula virtual, sus contenidos, herramientas y recursos.

A lo largo de este curso se emplearán dos Aulas Virtuales como soporte de la formación de tutores en línea:


  • El Aula de Formación en Tutoría Virtual

  • El Aula destinada al entrenamiento de los tutores en el reconocimiento del campo temático específico y en el uso de diferentes herramientas virtuales.

     

Ver programa