CAPACITACIÓN- SEGURIDAD CIUDADANA Y GESTIÓN DE LOS MUNICIPIOS

CAPACITACIÓN- SEGURIDAD CIUDADANA  Y GESTIÓN DE LOS MUNICIPIOS
Adquirir por $73500

Valor Neto de Descuentos hasta el 30/06/2022 $66000

Valor matricula: $7500

Docente

LETICIA ANAHI RODRIGUEZ
Ver CV

FUNDAMENTACIÓN E INTRODUCCIÓN

La seguridad ciudadana hoy ya no depende única y exclusivamente de las fuerzas de Seguridad, como históricamente sucedía.

La seguridad como un derecho insoslayable, el devenir de los Derechos Humanos, los cambios en la Constitución nacional y los hechos sociales han marcado una nueva etapa en la Seguridad. Hoy implica la intervención de los ciudadanos en el diseño y control de las políticas de seguridad, dejando atrás una etapa de silencio.

Por lo cual, cada uno de nosotros debemos adquirir conocimientos para el desarrollo de aquellas Políticas Públicas destinadas a la seguridad.

Resulta ser un periodo de adaptación y transformación, donde activamente el ciudadano debe tomar intervención no solo desde la opinión pública sino también desde el inicio de las planificaciones, la evaluación de las mismas otorgando mayor transparencia.

La Seguridad como una conjunción y una multiplicidad de actores, cooperando en un fin común. La Seguridad sinónimo de calidad de vida y el nuevo desafío de construir ciudades más seguras.

Nace un nuevo paradigma social, donde ineludiblemente la problemática social debe ser analizada desde un punto de vista local y sus estrategias estarán acordes a su ambiente y región. El enfoque democrático sin dudas busca nuevos actores y es en definitiva donde el diplomado encontrara lugar en esta carrera sin final.

 

Ver programa