CAPACITACION CONTROL INTERNO Y AUDITORIA

CAPACITACION CONTROL INTERNO Y AUDITORIA
Adquirir por $73500

Valor Neto de Descuentos hasta el 30/06/2022 $66000

Valor matricula: $7500

Docente

GABRIELA FERNANDA LUCHETTI
Ver CV

CONTROL INTERNO Y AUDITORIA

 

El papel de la Auditoría Interna en la empresa es crucial en el proceso de asegurar y controlar los riesgos que pueden afectar a la consecución de los objetivos estratégicos de esta.


La auditoría interna o control interno de una empresa permite hacer un seguimiento de la gestión actual y pasada del negocio a modo de prevención, además de contar con un método de seguimiento personalizado y propio para el futuro. 


El desarrollo de una auditoría interna permite tener un mayor dominio de todos los elementos necesarios para la consecución de los objetivos, incrementando así la posibilidad de lograrlos en el plazo establecido.

 

OBJETIVO

El principal objetivo del Control Interno y  Auditoría en una compañía es tener el control total de su situación, teniendo siempre en cuenta los logros que quiere alcanzar. 


Este control interno de la empresa permite analizar, revisar y estudiar las circunstancias de la empresa para la toma de decisiones. Gracias a esto, todas las decisiones tomadas serán objetivas, puesto que se conoce en detalle el estado real de la empresa tras llevar a cabo esta auditoría.

 

La auditoría interna busca cumplir distintos objetivos como: 

 

  • Seguir los procedimientos y planes propuestos por la dirección.
  • Evaluar el procedimiento de aplicación de controles contables, operativos y financieros.
  • Controlar los inventarios para que los bienes que posee la empresa consten como registrados, protegidos y sujetos a la normativa vigente.
  • Evaluar la realidad económica de la empresa, comprobando que la información contable de la que se dispone sea totalmente veraz y completa.
  • Poner en marcha las investigaciones específicas y extraordinarias que la dirección solicite.
  • Preparar el informe con los resultados de la auditoría sobre las irregularidades y puntos de mejora que se pueden encontrar una vez se han finalizado las investigaciones, proponiendo, asimismo, recomendaciones para solventarlas y mejorar los procesos.
  • Rastrear las áreas con recomendaciones marcadas en los informes y auditorías que se han llevado a cabo después de las investigaciones oportunas. 
  • Implementar y llevar a cabo un seguimiento de un modelo eficaz de organización y gestión, destinado para la prevención y el control de la comisión de delitos
  • Implantar y realizar un seguimiento de un eficaz sistema de Gestión de Cumplimiento (NORMAS ISO ), dotando a la organización de mecanismos de control y gestión de las obligaciones.

DIRIGIDO A:

Todas las personas que forman parte de cualquier sector dentro de una organización, y les permita  ampliar todo tipo de información en el marco de los cambios tecnológicos, económicos y sociales.-


Ver programa