CONTROL INTERNO
Y AUDITORIA
El papel de la Auditoría Interna en la empresa es crucial en el proceso de asegurar y controlar los riesgos que pueden afectar a la consecución de los objetivos estratégicos de esta.
La auditoría interna o control interno de una empresa permite hacer un seguimiento de la gestión actual y pasada del negocio a modo de prevención, además de contar con un método de seguimiento personalizado y propio para el futuro.
El desarrollo de una auditoría interna permite tener un mayor dominio de todos los elementos necesarios para la consecución de los objetivos, incrementando así la posibilidad de lograrlos en el plazo establecido.
OBJETIVO
El principal objetivo del Control Interno y Auditoría en una compañía es tener el control total de su situación, teniendo siempre en cuenta los logros que quiere alcanzar.
Este control interno de la empresa permite analizar, revisar y estudiar las circunstancias de la empresa para la toma de decisiones. Gracias a esto, todas las decisiones tomadas serán objetivas, puesto que se conoce en detalle el estado real de la empresa tras llevar a cabo esta auditoría.
La auditoría interna busca cumplir distintos objetivos como:
DIRIGIDO A:
Todas las personas que forman parte de cualquier
sector dentro de una organización, y les permita ampliar todo tipo de
información en el marco de los cambios tecnológicos, económicos y sociales.-