DIPLOMATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES

DIPLOMATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES
Adquirir por $22562

Valor Neto de Descuentos hasta el 31/12/2022 $20062

Valor matricula: $2500

Docente

NATALIA PERITORE
Ver CV

Fundamento


El estudio de la política internacional contemporánea exige, para su comprensión, no sólo el conocimiento de diferentes hechos y procesos que acontecieron y acontecen en el mundo, sino también, el aporte de diversas ciencias y disciplinas. 


El estudio de las Relaciones Internacionales contribuye a la adquisición de herramientas válidas para adentrarse en el abordaje del sistema internacional desde una base científica.


Si bien el desarrollo del conocimiento sistematizado de las Relaciones Internacionales es ubicado en el siglo XX, podemos encontrar raíces en obras de pensadores y filósofos de diferentes épocas. 


Ésta es una Diplomatura que se caracteriza por su carga teórica. No obstante, podremos advertir la estrecha relación que hay entre los hechos y el desarrollo teórico. 


Sería imposible presentar la teoría desligándose del pasado y del presente.


El estudio de las Relaciones Internacionales nos llevará a conocer autores clásicos de la disciplina de Estados Unidos y Europa, en su mayoría. 


No obstante, nos detendremos en pensadores de la región y plantearemos la necesidad de desarrollar teorías autóctonas para poder ver y comprender la dinámica internacional conforme a nuestra realidad. 


El estudio de diversas teorías nos permitirá, no sólo conocer la interpretación del mundo de los autores, sino también, tener una mirada crítica sobre ellas y conocer acerca de tendencias, fuerzas profundas y patrones de comportamiento a nivel internacional.


Objetivos


Conocer las diferentes teorías que conforman el marco teórico de las Relaciones Internacionales.


Incorporar conocimientos teóricos elementales que le permitan comprender asuntos de la política internacional contemporánea.


Contar con las herramientas necesarias como para analizar situaciones y procesos protagonizados por diversos actores internacionales y comprender el alcance de su interacción e interdependencia.


Comprender los principales fenómenos de la política internacional contemporánea de una forma integral a partir de un marco de análisis multidimensional.


Desarrollar su propio juicio crítico, así como una capacidad de análisis y reflexión que le permita, no sólo poner a prueba los conocimientos adquiridos durante la cursada, sino también, plantear interrogantes de investigación.


Destinatarios


Profesionales que se desempeñen tanto en la esfera pública como en la esfera privada, interesados en adquirir conocimientos y herramientas destinados al abordaje y a la comprensión integral de los asuntos internacionales contemporáneos.

Ver programa