DIPLOMADO EN DESAFÍOS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL ANTE LOS NUEVOS ESCENARIOS ECONÓMICOS

DIPLOMADO EN DESAFÍOS  DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL ANTE LOS NUEVOS ESCENARIOS ECONÓMICOS
Adquirir por $13504

Valor Neto de Descuentos hasta el 20/08/2019 $11654

Valor matricula: $1850

Docente

ENRIQUE CARLOS SCHIVNDT
Ver CV

DIPLOMATURA: DESAFÍOS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL ANTE LOS NUEVOS ESCENARIOS ECONÓMICOS 

INTRODUCCIÓN

En los nuevos “escenarios” la gestión empresarial y las políticas públicas deberán considerar nuevas estrategias más integradoras, así como el fomento de valores, proyectos y planes de desarrollo socioeconómico más sostenibles y sustentables.

La globalización ha producido innumerables cambios y transformaciones en las distintas sociedades a nivel mundial, lo cual ha traído consigo no sólo la necesidad de adaptación a nuevos escenarios socioeconómicos, pero también la necesidad de anticipar potenciales variaciones a escala global y local. Esto implica requerimientos de adaptación, y hasta revisión, de las teorías económicas tradicionales, siendo que las leyes, principios y modelos económicos que ellas describen corresponden a realidades económicas un tanto distintas o menos globalizadas. Esto ha hecho necesario la creación de nuevos paradigmas que permitan describir e interpretar las características de los nuevos escenarios.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Formar profesionales vinculados a las Empresas y distintas Organizaciones que puedan dar respuesta a los nuevos escenarios y poder convertir en fortaleza las debilidades, el poder aprovechar coyunturas favorables, el tener una visión de largo plazo y una planificación económica adecuada son factores que inciden positivamente en el desarrollo del potencial de una nación. El nivel de institucionalidad, el compromiso con determinadas metas comunes de su población, el incremento de su productividad, el mejoramiento continuo de su calidad de vida, la elevación de sus niveles de competitividad, entre otros factores también tributan a un mejor desempeño y a una situación económica más favorable.

El papel de los gobiernos ha de adecuarse a los nuevos escenarios globales, fomentando la descentralización de las estructuras de poder económico y político del Estado, la modernización del Estado, el desarrollo de democracias cada vez más participativas, así como la promoción de una educación más participativa y acorde a los nuevos tiempos y a las demandas de los sectores productivos más relevantes.

 

La eficiencia y la eficacia de la burocracia y la gestión del poder político en la promoción de estos valores son vitales para que todo esto se traduzca en una más eficaz generación de riqueza y crecimiento económico de los países.

PARTICIPANTES

El programa está dirigido a Directores, Gerentes, mandos medios con responsabilidad gerencial en distintas áreas en las organizaciones, dirigentes y responsables de la conducción de organizaciones públicas de alto potencial que sean o estén en camino de ser los encargados de gestionar y conducir equipos de trabajo de alto rendimiento en la obtención y optimización de los resultados en las distintas organizaciones.

 

Ver programa