DIPLOMATURA EN FORMACIÓN DE DIRIGENTES POLÍTICOS, EMPRESARIALES Y SINDICALES

DIPLOMATURA EN FORMACIÓN DE DIRIGENTES POLÍTICOS, EMPRESARIALES Y SINDICALES
Adquirir por $13504

Valor Neto de Descuentos hasta el 20/08/2019 $11654

Valor matricula: $1850

Docente

JORGE HORACIO MÁRQUEZ
Ver CV


OBJETIVO

 

El objetivo central de este curso es dotar a los participantes de herramientas teóricas para que las incorporen a sus prácticas habituales de participación y conducción  en organizaciones sociales,  políticas, empresariales o sindicales.

 

La orientación general plantea la introducción a aspectos conceptuales que permitirán desarrollar búsquedas particulares en lo concerniente a la construcción de liderazgos en diferentes campos. Para eso, se estudia contextualmente, cómo los líderes construyeron sus capacidades de conducir procesos sociales y transformar diversas condiciones en pos de sus objetivos.

En la era del conocimiento es imprescindible la indagación y la producción intelectual en el abordaje de la construcción de legitimaciones. Para ello, a lo largo del programa, los asistentes profundizarán sus capacidades analíticas: en ese sentido, se pondrá especial énfasis en la consolidación del aprendizaje de las formas en que surgieron las relaciones de poder, y en la riqueza conceptual que ofrece la Política como herramienta de transformación.

 

A partir de la formación teórica, la propuesta prioriza la capacidad de desarrollo y elaboración de diagnósticos, fomentando la investigación y el estudio de nuevos paradigmas.

 

El método de estudio de la construcción de liderazgos — imprescindible hoy —, debe ser interdisciplinario, es por eso que se recurrirá a la Ciencia Política, la Historia y la Sociología, como fuentes fundamentales en la obtención de una síntesis superadora.

                               


Ver programa