DIPLOMATURA EN DERECHO AMBIENTAL

DIPLOMATURA EN DERECHO AMBIENTAL
Adquirir por $13300

Valor Neto de Descuentos hasta el 15/08/2020 $12350

Valor matricula: $950

Docente

MANUEL E. ILLESCAS
Ver CV

Fundamentación.

El derecho ambiental ha crecido enormemente en los últimos años a nivel mundial y nacional. Entendiendo que existen problemas ambientales a lo largo del planeta, nace esta disciplina con el fin de conservar y proteger nuestro entorno en la medida de lo posible, promoviendo el desarrollo sustentable.

Se está constituyendo como la base en la actuación profesional por parte de la sociedad, abogados en sus distintas ramas, demás profesiones relacionadas o quien tenga interés en profundizar sus conocimientos ambientales.

La diplomatura tiene por objeto brindar los conocimientos necesarios e indispensables para actuar en el ámbito educativo superior o universitario, en la práctica profesional, comercio, industria, actividad estatal y relacionadas.

Se busca introducir y especializar a los graduados en el campo del área, promoviendo ampliar su formación mediante la profundización en el saber y la actualización, con pensamiento interdisciplinario e innovador.

Por otra parte se estudia y concientiza sobre el ambiente, la vida humana en el derecho, normativa ambiental, desarrollo económico sustentable, la responsabilidad derivada del daño ambiental, la prevención en la disminución de contingencias ambientales y la reparación de los perjuicios generados por estas razones.

Asimismo se enfoca el estudio de estos temas desde una visión de responsabilidad pública, social civil y penal.

Objetivos

Se busca formar por una parte profesionales jurídicos que desarrollen y generen funciones de dictaminación de normas jurídicas, para casos donde deban aplicar sus conocimientos, decisiones y administración en la función de aplicación de las leyes ambientales en los casos particulares. Además de ser defensores o promotores de los derechos que los asisten frente a otros particulares y el Estado. 

Por otra parte, se busca formar a miembros de los sectores productivos de la sociedad con el objetivo de conciliar el desarrollo económico con la protección del medio ambiente y de capacitar sobre la mejor manera de dar cumplimiento a los requerimientos que la legislación ambiental requiere. Asimismo forma un conocimiento agregado de mucha utilidad en el campo comercial-industrial.



Ver programa