EDUCACIÓN DIGITAL: NUEVOS DESAFÍOS Y RESPONSABILIDADES

EDUCACIÓN DIGITAL: NUEVOS DESAFÍOS Y RESPONSABILIDADES
Adquirir por $6649

Valor Neto de Descuentos hasta el 15/07/2020 $6174

Valor matricula: $475

Docente

MARÍA EUGENIA SOLÉ
Ver CV

      1.      DESTINATARIOS:

Docentes de todos los niveles y educadores en general, integrantes de equipos de orientación escolar, trabajadores sociales, psicopedagogos, psicólogos y profesionales de la educación, estudiantes avanzados de profesorados, promotores de educación no formal.

2.     FUNDAMENTACIÓN:

La capacitación apunta a la promoción de los derechos y las competencias necesarias en niños, niñas y adolescentes, para obtener el mayor provecho de las TIC generando una cultura de participación, uso y apropiación de herramientas digitales.

También tiene por objetivo orientar a los docentes para prevenir, detectar y comunicar situaciones de violencia en línea u otras que vulneren derechos de niños, niñas y adolescentes.

La expansión en la vida cotidiana de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), su uso en edades cada vez más tempranas y las nuevas formas de juego, socialización y subjetividades que se generan en la infancia, nos presentan nuevos desafíos como educadores.

La introducción de las TIC estuvo, en sus inicios, centrada en la mejora de los procesos individuales de aprendizaje. En cierto modo, buena parte de los recursos pedagógicos que han acompañado a la introducción de la tecnología informática en la educación se han centrado en enfatizar los beneficios de las máquinas en tanto que permiten una mayor adaptación al ritmo individual de los estudiantes.

En los últimos tiempos se ha ido desarrollando de forma considerable las posibilidades de uso de las TIC para los aspectos comunicativos, los discursos sobre el aprendizaje en grupo y en colaboración se han ido incrementando. De este modo, las TIC ya no se contemplan como una herramienta de interés para el aprendizaje individualizado sino también como un soporte para el aprendizaje grupal y la creación conjunta de conocimiento.

Las nuevas formas de estar en el mundo de los jóvenes se encuentran fuertemente atravesadas por la tecnología y esto nos interpela como adultos responsables. En base a eso, para poder orientar adecuadamente en estos tiempos, es necesario conocer los nuevos entornos virtuales donde los niños, niñas y jóvenes de este siglo socializan, juegan y aprenden.

En síntesis, el principal objetivo de esta capacitación es brindar conceptos y herramientas didácticas para abordar con estudiantes de todos los niveles, las múltiples aristas de la educación digital, que comprende tanto la ciudadanía y la alfabetización digital como la comprensión y uso responsable, crítico, creativo y significativo de las tecnologías.

3.     DURACIÓN:


4 MESES (16 semanas, con 1 clase semanal asincrónica con libertad de horarios de acceso)

Ver programa