CAPACITACIÓN - GESTIÓN Y CONDUCCIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS

CAPACITACIÓN - GESTIÓN Y CONDUCCIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS
Adquirir por $7600

Valor Neto de Descuentos hasta el 30/10/2019 $6650

Valor matricula: $950

Docente

FABIANA ESTELA BUQUETE
Ver CV

Introducción

Los Programas de Dirección Deportiva se estructuran en dos ciclos: Cursos Técnicos (1er Ciclo) Cursos de Capacitación en Gestión y Conducción de Entidades Deportivas o en Organización de Eventos Deportivos. Programa Diplomatura (2o Ciclo) Una vez superado cualquiera de los dos Cursos Técnicos se puede acceder al Programa.

Generalidades

En el curso de GESTIÓN Y CONDUCCIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS, abordaremos por un lado contenidos relacionados a la gestión, como por ejemplo Teorías Organizacionales, la Identidad Organizacional, Pensamiento Estratégico y Evaluación Institucional entre otros y, por otro lado, temas vinculados a la actividad física, el ejercicio físico y el deporte.

Será en la construcción y combinación de ambos saberes, que consideramos podrá desarrollar sus conocimientos y que estos sean aplicables en un futuro cercano, ya sea en su organización, empresa, gimnasio, club, o como líder de un equipo de trabajo.

Para gestionar y conducir un centro deportivo es necesario que además de conocer las bases de la gestión y conducción profesional de su organización, conozca el producto que está ofreciendo, que en nuestro caso el mismo es un bien, relacionado de una u otra manera con la actividad física y a su vez, es necesario dominar ciertas herramientas de marketing, las cuales le permitirán comunicar eficientemente su propuesta.

Es por esta justificación que consideramos necesario estudiar, además de los temas relacionados a la gestión, una sólida base conceptual sobre la actividad física, el ejercicio físico y el deporte. Conocer estos conceptos y temas tales como: Beneficios del ejercicio físico para la salud, Recomendaciones sobre la práctica de ejercicio físico para poblaciones especiales, diferencias entre ejercicio físico y actividad física, entre muchos otros temas, le permitirán poseer las bases necesarias para desenvolverse con mayor seguridad al frente de una organización deportiva.

Objetivos

El Programa tiene como objetivo formar directores/especialistas en gestión de entidades y clubes deportivos, en el ámbito organizacional, control económico y financiero, recursos humanos, gestión de equipos e instalaciones, fiscalidad, así como profundizar en los conocimientos necesarios para conocer el funcionamiento de sus órganos de gobierno y los estatutos de la entidad.

A quién va dirigido este programa

Este Programa está destinado a personas relacionadas tanto profesionalmente con el deporte como por afición, así como a gestores y organizadores que deseen capacitarse para dirigir de forma eficaz cualquier clase de entidad deportiva. Adquiriendo conocimientos en todas sus áreas de gestión, será capaz de tomar decisiones que en muchos casos marcará la diferencia entre el éxito o la desaparición de un club.

Ver programa