CAPACITACIÓN - GOBERNANZA URBANA INTEGRADA Y DISEÑO DE SMART CITIES

CAPACITACIÓN - GOBERNANZA URBANA INTEGRADA Y DISEÑO DE SMART CITIES
Adquirir por $10450

Valor Neto de Descuentos hasta el 31/03/2020 $9500

Valor matricula: $950

Docente

GISELLE GONZALEZ
Ver CV

LA NUEVA GESTION PUBLICA

Introducción

En las últimas décadas, los países iberoamericanos han experimentado cambios significativos en el ámbito de sus políticas públicas. En un esquema caracterizado por el aumento de la democratización y por el reconocimiento de la necesidad de abordar problemas complejos, de naturaleza política, social, económica y ambiental, hay una necesidad urgente de aumentar la capacidad y efectividad de la acción de gobierno de los países y fortalecer las políticas públicas con arreglo una agenda coordinada con diversos actores.

Propósitos de la enseñanza

a. Establecer relaciones entre los contextos sociohistóricos y las políticas situadas en distintos niveles de gobierno.

b. Reflexionar sobre las relaciones entre los actores (sociales y autoridades gubernamentales) e instituciones en el marco de modelos territoriales complejos de carácter multinivel.

c. Examinar los modos en los que se produce la política pública a partir de la definición de relaciones intergubernamentales y de estrategias de coordinación públicas y público-privadas.

 

Objetivos

-       Adquirir el dominio de las definiciones sobre modelos de gobierno en esquemas complejos y multinivel.

 

-       Contribuir a la comprensión del ciclo – y etapas- de las políticas públicas y distinguirlo del diseño político de espacios con sentido territorial.

 

-       Analizar las diferentes formas de producir arreglos entre los actores de un modelo de gobierno multinivel.

 

-       Identificar y analizar capacidades y estrategias en el diseño de políticas públicas que la administración pública puede/debe desarrollar para obtener buenas resultados en la implementación de las políticas.

 


Ver programa