CAPACITACIÓN - ASISTENTE JURÍDICO

CAPACITACIÓN - ASISTENTE JURÍDICO
Adquirir por $7600

Valor Neto de Descuentos hasta el 30/10/2019 $6650

Valor matricula: $950

Docente

ROMINA DEBORAH REYES
Ver CV

I – Fundamentación del curso:

 

El curso tiene por objeto que el alumno posea los conocimientos jurídicos básicos para poder desenvolverse en el ámbito jurídico, como auxiliar del abogado, cumpliendo funciones que le son propias a aquel pero que en la práctica suele delegar en sus asistentes.

Nos proponemos ofrecer al estudiante los conocimientos referentes a las obligaciones de los abogados en el desempeño de sus funciones, como así también de las herramientas para conocer y comprender la composición del Poder Judicial, sus Órganos, y la actividad tribunalicia. Todo ello para permitirle formar su propio criterio jurídico que aporte valor agregado a la responsabilidad profesional y potencie su capacidad de inserción laboral.

Este curso le permitirá distinguir la organización y atribuciones de los diversos organismos vinculados en el Estado y al Derecho. Conocer, analizar y elaborar los documentos y escritos de carácter legal. Complementar las funciones de un abogado. Adquirir todas las herramientas necesarias para cumplir satisfactoriamente en el rol deprocurador o auxiliar a quien se delega actividades jurídicas; preparándose para competir con eficiencia en cualquier ámbito de ejercicio del derecho.

 

II – Objetivos del curso:

Reconocer las instancias y etapas relacionadas con la tramitación de procesos jurídicos de toda índole, administrativo, registral y judicial.

Conocer y desenvolverse eficientemente en procedimientos que involucren medios alternativos de resolución de conflictos.

Utilizar la terminología para la redacción de cada presentación jurídica en los ámbitos administrativos, registrales, conciliatorios, y/o en las distintas etapas del procedimiento judicial.

Analizar y resolver casos prácticos atinentes a la práctica jurídica cotidiana.

Redactar diversos escritos jurídicos: presentaciones judiciales (demanda, contestación, ofrecimiento de prueba, pliego de posiciones, interrogatorio de testigos, alegatos, apelaciones, notificaciones) así como contratos (cláusulas generales y específicas), acuerdos negociables, conciliaciones, o presentaciones administrativas.

Ver programa