DIPLOMATURA - GESTIÓN Y PRACTICA JURÍDICA

DIPLOMATURA - GESTIÓN Y PRACTICA JURÍDICA
Adquirir por $15200

Valor Neto de Descuentos hasta el 30/10/2019 $13300

Valor matricula: $1900

Docente

ROMINA DEBORAH REYES
Ver CV

I – Fundamentación:

La Diplomatura en Gestión y Práctica Jurídica tiene como propósito principal brindar un conocimiento teórico-práctico del régimen jurídico vigente en nuestro país. Es nuestra misión ofrecer al novel profesional, estudiante avanzado o egresado, el acercamiento práctico a la realidad laboral y social del país, a través de la aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos en el desarrollo de su carrera, aproximándolo al ejercicio profesional cotidiano, en una actividad que represente valor agregado para su formación académica integral.

Esta Diplomatura le permitirá conocer la organización y atribuciones de los diversos organismos vinculados en el Estado y al Derecho. Conocer, analizar y elaborar los documentos y escritos de carácter legal. Complementar las funciones de un abogado. Adquirir todas las herramientas necesarias para cumplir satisfactoriamente tanto el rol del abogado o como de aquél auxiliar a quien se delega actividades de procuración; preparándose para competir con eficiencia en cualquier ámbito de ejercicio del derecho.

II – Objetivos de la diplomatura:

  • Adquirir habilidad para tramitar y agilizar los procedimientos relacionados con las tramitaciones por ante el Poder Judicial, Entidades administrativas y Registros Públicos.
  • Reconocer las instancias y etapas relacionadas con la tramitación de procesos jurídicos de toda índole, administrativo, registral y judicial.
  • Distinguir y operacionalizar los procesos judiciales y extrajudiciales para la resolución de conflictos.
  • Conocer y desenvolverse eficientemente en procedimientos que involucren medios alternativos de resolución de conflictos.
  • Identificar las características y comparar el funcionamiento de los fueros de Provincial y Federal en las diferentes áreas del derecho.
  • Utilizar la terminología para la redacción de cada presentación jurídica en los ámbitos administrativos, registrales, conciliatorios, y/o en las distintas etapas del procedimiento judicial.
  • Analizar y resolver casos prácticos atinentes a la práctica jurídica cotidiana.
  • Redactar diversos escritos jurídicos: presentaciones judiciales (demanda, contestación, ofrecimiento de prueba, pliego de posiciones, interrogatorio de testigos, alegatos, apelaciones, notificaciones) así como contratos (cláusulas generales y específicas), acuerdos negociables, conciliaciones, o presentaciones administrativas.
  • Conocer jurisprudencia y reglamentaciones de los colegios profesionales relativas a la responsabilidad profesional, la ética del abogado y los supuestos de mala praxis jurídica.

Ver programa