PORTUGUÉS PARA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

PORTUGUÉS PARA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Adquirir por $6800

Valor Neto de Descuentos hasta el 20/08/2019 $5950

Valor matricula: $850

Docente

MARCIA KILLMANN
Ver CV

 

PRESENTACIÓN

 

PÚBLICO: Estudiantes de ciencias empresariales, administrativas, sociales y carreras afines, empresarios, periodistas, políticos, público interesado en actividades relacionadas con el comercio exterior (MERCOSUR), abogados, etc.

 

CURSO: Portugués para comunicación empresarial I.

 

HERRAMIENTAS: Actividades de lectura y vocabulario respectivo a cada unidad, tareas de comprensión de texto, auditiva y pronunciación; material audiovisual -videos, publicidades, música-.

 

FUNDAMENTACIÓN: La comunicación es de suma importancia en cualquier tipo de negocio y en el medio empresarial. El portugués es parte del mundo político y económico actual, siendo una de las lenguas oficiales de la Unión Europea, del Mercosur, de la Unión de Naciones Sudamericanas, de la Organización de los Estados Americanos, de la Unión Africana y de los Países Lusófonos. Con aproximadamente 280 millones de parlantes, el portugués es la 5ta lengua más hablada en el mundo, la 3ra más hablada en el hemisferio occidental y la más hablada en el hemisferio sur.

Asimismo, resulta la lengua oficial hablada por Brasil, quinta economía mundial y socio comercial por excelencia de nuestro país.

Por otra parte, es considerable el número de países, que forman la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa. Además del país vecino,  existen ocho países parlantes del portugués: Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental,  además de antiguas colonias portuguesas, Macao (China) y Goa (India).

Por lo tanto, el estudio de esta lengua proporciona una mejor comprensión en amplitud de la cultura así como también genera oportunidades laborales y educacionales.

 

OBJETIVOS:

Dominar los elementos lingüísticos, culturales y vocabulario específico para realizar una comunicación básica en el medio empresarial.

Formular y comprender frases relacionadas con las situaciones de un viaje de negocios, conferencias, videoconferencias, salir a comer, hacer sus reservas en un hotel, acceder a medios de transportes, comprender un mail y darle respuestas esenciales.

 

Al finalizar el curso deberá estar apto para:

 

-Desenvolverse en estas situaciones y contextos de forma eficaz y efectiva;

-Escribir pequeñas cartas;

-Hacer presentaciones, participar de reuniones con el conocimiento inicial para hacer preguntas y formular respuestas;

-Entender en general los artículos periodísticos, el material de rutina de su trabajo;

-Obtener informaciones, mantener una conversación, redactar pequeños correos electrónicos.

Ver programa