INGLES PARA NEGOCIOS - NIVEL BASICO A 1-

INGLES PARA NEGOCIOS - NIVEL BASICO A 1-
Adquirir por $7600

Valor Neto de Descuentos hasta el 30/10/2019 $6650

Valor matricula: $950

Docente

ROCIO CELESTE PEREZ
Ver CV


FUNDAMENTACIÓN 

El curso de Inglés para Negocios o “Business English Course” se fundamenta en las necesidades académicas, laborales, económicas y sociales de profesionales del sector empresarial que necesitan del idioma Inglés para comunicarse en éste mundo cada vez más globalizado.

La metodología de enseñanza utilizada tiene un enfoque comunicacional que apunta a desarrollar habilidades de escucha, habla, lectura y escritura que le permitan al alumno comunicarse efectivamente empleando la segunda lengua, principalmente en el contexto laboral. 

Se hace especial hincapié tanto en el uso del idioma para la comunicación por e-mail, internet, comercio electrónico, etc, como para la comunicación en reuniones,conversaciones telefónicas, correspondencia, viajes de negocios, etc.

Objetivos 

El curso de Inglés para Negocios Nivel Básico A1 tiene como objetivo brindar un acercamiento al uso del idioma Inglés para desempeñarse en el sector empresarial. 

A través de los contenidos desarrollados, se pretende que el alumno sea capaz de utilizar la segunda lengua para:

   Saludar

     Presentarse a uno mismo y a otros

     Hablar sobre su trabajo o la compañía en que se desenvuelve

     Leer y responder e-mails formales

     Organizar un encuentro virtual

     Redactar un informe

     Utilizar los tiempos Presente simple y continuo, para referirse al presente, Pasado Simple, para hablar de un acontecimiento ocurrido en el pasado, Present Continuous y Going to para referirse al futuro. 

     Hablar sobre las instalaciones de una empresa

     Realizar una visita guiada brindando direcciones y describiendo la una empresa

     Discutir planes futuros

 

Destinatarios

El curso está dirigido a estudiantes, profesionales junior y senior, público en general quienes tengan un nivel de Inglés de Usuario Básico.

Metodología de Estudio

La modalidad de cursada es totalmente a distancia a través de una plataforma que permite el intercambio de material y la construcción colectiva de conocimiento.

 

El curso de Inglés para Negocios está compuesto por dos tramos: Inglés Básico A1 e Inglés Básico A2, con una duración de 1 (un) cuatrimestre cada uno. 

 

Cada tramo, se organiza en módulos mensuales, Módulo 1, Módulo 2, Módulo 3 y Módulo 4 (uno por cada mes) compuestos en su contenido por 4 unidades temáticas. Se sube el módulo completo (al principio de cada mes de cursado).

 

En cada unidad de estudio tiene se trabajan sobre los siguientes ejes:

 

  Introducción: momento de saludo y presentación del contenido y actividades que se realizarán en la clase.

     Activación: se realizan actividades  vocabulario y conocimiento previo sobre el tema de la unidad.

     Input: se trabaja con material audiovisual para presentar en contexto el vocabulario, la gramática y funciones que se aprenden en la unidad. 

     Reading: se realizan actividades de lectura que estimulan el desarrollo de estrategias de comprensión de texto.

     Grammar spot: se trabaja sobre el vocabulario y los items gramaticales de la unidad.

     Listening: se realizan actividades de comprensión auditiva.

     Pronunciación: se hace foco en aspectos de pronunciación.

     Communication: se realiza una actividad grupal o de a pares para estimular el uso del idioma en situaciones concretas con fines específicos según la unidad.

     Content review: Revisión de vocabulario, funciones y gramática.    

Temporalización

El curso de Inglés para Negocios se cursa una vez por semana a través de la plataforma virtual del Instituto. El mismo tiene una duración de 1 (un) cuatrimestre y está organizado en 4 (cuatro) Módulos, a cursar 1 por mes. Se estima un tiempo de dedicación de entre 3 a 6 horas semanales.

Requisitos

Rendir un examen de nivelación antes de ser inscriptos en un curso. Tener computadora con acceso a internet y equipo de audio. 

Evaluación


Los alumnos deben rendir de cada módulo un examen parcial -múltiplechoice-, de sus contenidos. El examen estará integrado por todas las unidades del Módulo. El examen parcial de cada módulo estará compuesto por 20 preguntas y 5 respuestas posibles alternativas. El sistema preverá un máximo de 50 minutos de tiempo para rendir cada examen parcial.


Los alumnos deben realizar un trabajo práctico por cada módulo, también calificable. Esos trabajos prácticos, tendrán una calificación conceptual, es decir “bien”, “muy bien”, “mal”,“regular”, “excelente”. Todos los trabajos prácticos deben ser entregados de manera obligatoria y en ningún caso, los trabajos que estén mal, será condición de inhabilitación para rendir el examen del módulo que se corresponde con esos trabajos prácticos.

No se considerará aprobado el módulo (cualquiera fuese la nota del parcial aprobado, obtenida por el alumno) hasta que no haya sido entregado y aprobado el trabajo práctico correspondiente.

Los alumnos que aprueben con un promedio de 7 (siete) o más como resultado final, de la totalidad de los módulos que integran el curso, PROMOCIONAN y no rinden el examen final que hubiere correspondido, al finalizar el cursado.


En caso de no aprobar los exámenes con ese promedio y saquen una nota de 4 en cada examen parcial o más –pero menos de 7 (promedio), RINDEN EL EXAMEN FINAL (40 preguntas y 5 respuestas alternativas), el cual se aprueba con una nota mínima de 4 ( 20 a 24 respuestas correctas de las 40) o más. El tiempo máximo que preverá el sistema, para rendir el examen final será de 1 Hs. 30 minutos.

En caso de que los alumnos saquen menos de 4 en los exámenes parciales, deberán rendir el examen recuperatorio de cada uno de ellos. No se habilitarán los exámenes parciales posteriores, hasta tanto no hayan sido aprobado los exámenes correspondiente al módulo anterior y así sucesivamente.

 

Ver programa