Sobre ICES

ICES y su grupo de trabajo, entienden que sus objetivos y responsabilidades, encuadran en los siguientes aspectos fundamentales:

MISION

Preparar expertos con Espíritu Emprendedor en las diferentes áreas de la Educación, con valores, conocimientos técnicos y prácticos suficientes para su desarrollo personal y profesional que aporten a la sociedad proyectos sustentables para el crecimiento social, cultural y económico.

ICES

VISION

Que los profesionistas formados en la Filosofía Educativa de ICES, alcancen su realización personal y la sociedad los identifique como personas íntegras, preparadas, capaces, generadoras de propuestas y solucionadores de problemas, líderes de opinión, factores de cambio y capaces de propiciar el crecimiento económico, social y cultural de su entorno.

IDEALES Y VALORES

Como Grupo Educativo, hemos adoptado los siguientes valores, como nuestra norma de actuación, entre nosotros y como valores deseables y fundamentales para el logro del desarrollo pleno de una persona. Siempre conscientes y respetando la diversidad de pensamiento, de la libertad de Culto y de las cargas culturales de cada grupo familiar.

  • COOPERACIÓN : Adoptamos esta estrategia en nuestro proceso de trabajo compartiendo un mismo interés u objetivo, empleando métodos colaborativos y asociativos que facilitan la consecución de la meta común.
  • LIBERTAD: En este sentido, con la comprensión que la libertad tiene para nosotros los siguientes significados:
  • La capacidad de actuar de conformidad con el propio ser verdadero o valores.
  • La capacidad de actuar de conformidad con los valores universales (como la verdad y el bien).
  • La capacidad de actuar de conformidad con los dictados de la razón.
  • HONESTIDAD: Que la integridad sea el marco que procede en todo en lo que actuamos , respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la que actuamos.
  • RESPONSABILIDAD: Asumimos nuestra tarea con responsabilidad, lo que nos permite reflexionar, administrar, orientar, analizar y valorar las consecuencias de nuestros actos.

ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Entendemos que Espíritu Emprendedor, culmina el proceso formativo a nivel Personal y como Ciudadano, impulsando las ideas e inquietudes de los jóvenes fomentando la creación de nuevos proyectos, ideas, creaciones y áreas de desarrollo identificadas por ellos mismos, buscando que se transformen en realidades y generar empleos.

Nuestros programas educativos fomentan el desarrollo de los estudiantes capaces, responsables, conscientes y creadores de soluciones en su entorno; y en el aspecto Profesional, emprendedor, creador de empresas, buscador de soluciones, eficiente y eficaz, con Calidad Profesional.