Diplomatura en Gestión Rentable de las Organizaciones

Diplomatura en Gestión Rentable de las Organizaciones


DINÁMICA Y OBJETIVOS


Objetivo: Ayudar a las Organizaciones a dar un salto cuantitativo y cualitativo en relación a su forma de generar utilidades, medirlas y aprovechar las herramientas modernas de gestión para la mejora de la rentabilidad de su actividad económica. Dirigido a: empresarios, directivos o mandos medios de PyMEs, emprendedores, que deseen mejorar sus habilidades de gestión para optimizar la rentabilidad y sustentabilidad de su empresa o emprendimiento.


Modalidad: a distancia a través del Campus Virtual ICES. Las actividades que se realizarán serán: Foros de discusión, en cada una de las unidades semanales, consulta al docente a través de e-mail o chat, material de lectura semanal y por unidad temática, actividades individuales de aplicación práctica semanal y por unidad temática, evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos. Duración: de la Capacitación es de 4 meses (160 horas), de la Especialización es de 6 meses (240 horas), y de la Diplomatura completa es de 8 meses (320 horas). Evaluación: Se requiere la participación en los foros y la aprobación de las evaluaciones propuestas para la acreditación del curso.


¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?


La Diplomatura en Gestión Rentable de las Organizaciones brindará a los participantes herramientas de gestión, con un enfoque eminentemente práctico, para la mejora en la rentabilidad a través de cambios en sus procesos de toma de decisiones y en la utilización de sus activos. Al final del programa el participante podrá identificar nuevas posibilidades de mejoras en los resultados de su emprendimiento, basados en el mejor aprovechamiento de los recursos empresariales. Además, podrá incorporar nuevas metodologías para gerenciar costos y activos, y conocerá tecnologías de avanzada para contar con información precisa y confiable que les provea un adecuado sustento para la toma de decisiones.

DOCENTE: CARLOS GUSTAVO GOSIKER

Actividad docente Actualmente: Capacitador en Educación Ejecutiva en español para Latinoamérica, en modalidad virtual de Finanzas Corporativas y Desarrollo Gerencial para Pymes en EducON, Escuela de Posgrados (España). Profesor Adjunto Ordinario de Administración Empresarial I y II, Finanzas Corporativas y Educación Ejecutiva en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Capacitador en temas de Finanzas Corporativas, Herramientas Económicas para Toma de Decisiones y Negociación Orientada a las Cobranzas en el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en formato presencial y virtual. Capacitador en Costos ABC y Finanzas en el posgrado de Lean Manufacturing & Six Sigma en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral. Anteriormente: Profesor de Gestión por Valor en la Maestría en Dirección de Finanzas de la Universidad del Salvador. Profesor Adjunto de la Universidad de Belgrano en Planeamiento Estratégico, Control de Gestión y Organización de Pymes. Capacitador de los Programas de Desarrollo para Mandos Medios en el Instituto Madero de la Universidad Austral, en temas de Administración, Economía, Finanzas, Costos y Presupuestos en formato presencial o virtual. Capacitador del programa de Logística Internacional y Cadena de Suministros de la OMC.
Tiene estudios de Liderazgo en Compañías Globales en el IMD de Lausana, Suiza, Gestión de Negocios en la Pontificia Universidad Católica de Chile y de diversos temas de la profesión en Argentina y USA.