DIPLOMATURA - BANCA COMERCIAL Y MARKETING BANCARIO

DIPLOMATURA - BANCA COMERCIAL Y MARKETING BANCARIO
Adquirir por $13300

Valor Neto de Descuentos hasta el 15/07/2020 $12350

Valor matricula: $950

Docente

FRANCO FINOCCHIARO
Ver CV

FUNDAMENTACIÓN

El sistema bancario ha jugado tradicionalmente un papel de intermediario entre ahorristas e inversores. Su principal función era poner en contacto a los agentes con capacidad de ahorro con aquellos que no disponían de él para sus actividades de consumo e inversión.

Sin embargo, la gestión bancaria, se ha ido haciendo más compleja con el paso del tiempo debido principalmente a los siguientes factores:

·        Avance de la globalización

·        Internacionalización de su actividad

·        Transformaciones tecnológicas

·        Cambios en la utilización de servicios por parte de la población

El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación abre nuevas posibilidades de intermediación bancaria pero también nuevos riesgos. El panorama del sistema bancario ha sufrido un proceso de cambio muy acusado a raíz de las diversas crisis económicas. Las consecuencias más visibles han sido: mayor concentración en el sector y mayor regulación y supervisión de entidades financieras y bancarias. El futuro del sistema bancario es desafiante y presenta grandes oportunidades para las entidades que sean capaces de adaptarse mejor a los cambios venideros.

Para que esa adaptación se haga posible resulta imprescindible la necesidad de prestar un servicio diferenciado y de calidad basado en un alto nivel de asesoramiento. El entorno en el que se mueve la industria está obligando a las entidades a buscar nuevas estrategias de crecimiento con el objetivo de mejorar el rendimiento, productividad y solvencia de los recursos humanos. Por ende, es menester apelar a una formación integral del personal bancario para concretar la adaptación.

Por otro lado, el escenario actual, plantea la dificultad de comoditización que dificulta la posibilidad de los bancos de distinguirse de sus competidores, por lo cual, hace falta conocer las principales estrategias de marketing vigentes en el sector de modo de concretar una diferenciación efectiva que sea fuente de ventajas competitivas.

El objetivo fundamental de esta diplomatura es formar personal capacitado para desarrollar sus tareas en el sistema bancario actual. El curso comienza introduciendo a los alumnos en el sistema financiero nacional de modo que puedan tener una noción básica del ambiente en el que se mueven las entidades bancarias. Siguiendo esta línea, se verán datos referidos al proceso de bancarización en nuestro país con el fin de comprender los principales aspectos operativos y estructurales así como los problemas a los que se enfrentan en la actualidad las entidades bancarias.

Luego, se dedicarán dos módulos (2 y 3) al estudio profundo del banco como organización, ya sea, desde sus aspectos de gestión y administración así como los servicios financieros que puede ofrecer tanto activos como pasivos, haciendo hincapié en principales procedimientos y estrategias de ventas. Seguidamente, se desarrollarán aspectos relacionados con los riesgos que implica la actividad bancaria y los principales elementos para su determinación.

En los siguientes módulos (5 y 6), se abordarán cuestiones de política económica como la emisión monetaria, las funciones del Banco Central, la normativa aplicable y una reseña sobre las entidades internacionales que constituyen la estructura financiera mundial. 

Llegando a la última etapa de la diplomatura, veremos la temática del marketing bancario considerando los principales elementos que se deben tener en cuenta para la creación de valor en el proceso comercial. Con el objetivo de darle una perspectiva actual se incluirán los enfoques estratégicos vigentes como el marketing relacional, los modelos basados en el cliente o usuario y la responsabilidad social empresaria. El módulo final, tiene una perspectiva de futuro donde se buscará obtener conclusiones referidas a la situación actual del sistema bancario y las estrategias que deberían aplicarse para mejorar el proceso de bancarización y las ventas de servicios bancarios.

OBJETIVOS

·      Abordar la gestión integral de una entidad financiera

·  Formar personas con altas capacidades y calidades laborales que contribuyan al desarrollo económico social y tecnológico social

·     Contribuir al desarrollo de la capacidad de adaptación y flexibilidad de tareas, entiendo que el contexto actual

·    Brindar herramientas para desarrollar de manera eficiente actividades relacionadas con el análisis de los procesos en entidades bancarias y financieras, logrando el mejoramiento de productos y    servicios que ofrece el sector

·     Fomentar el hábito de actualización y formación continua como única forma de adaptarse al contexto cambiante en el que vivimos

·    Visualizar casos reales de estrategias aplicadas por entidades bancarias para analizar los resultados y fortalecer la creatividad estratégica



Ver programa