ESPECIALIZACIÓN - ECONOMÍA ARGENTINA: PROBLEMAS Y SOLUCIONES

ESPECIALIZACIÓN - ECONOMÍA ARGENTINA: PROBLEMAS Y SOLUCIONES
Adquirir por $11399

Valor Neto de Descuentos hasta el 30/10/2019 $9974

Valor matricula: $1425

Docente

VERONICA ANDREA RODRIGUEZ
Ver CV

 

FUNDAMENTACIÓN 

Se plantea el estudio de la economía a partir del análisis del entramado social, económico y político de poder que subyace y alimenta las relaciones sociales, considerando la economía como una ciencia social que estudia las relaciones de producción, distribución y consumo, relaciones entre personas, relaciones de poder y, por lo tanto, relaciones desiguales.

Se propone incorporar a los estudiantes en el discurso de la economía relacionando los temas teóricos de la economía como ciencia con los conocimientos previos de los alumnos vinculados a su vida cotidiana. A partir de allí el objetivo que se plantea es el acercamiento de las ideas de los alumnos hacia un pensamiento científico que les permita desarrollar reflexiones críticas y fundamentadas.

A lo largo de la especialización se plantean algunos de los problemas de la economía nacional (distribución del ingreso, inflación, medio ambiente, desempleo, comercio exterior, deuda externa y subdesarrollo) y se vislumbran las posibles soluciones, según distintas visiones del mundo, dando lugar al debate sobre política económica.


OBJETIVOS

  • Brindar conocimientos básicos sobre la ciencia económica y el sistema económico.
  • Reconocer las relaciones existentes entre las diferentes esferas de lo social y el lugar que le corresponde a la economía.
  • Interpretar y comprender los principales problemas económicos que afectan a la economía argentina
  • Abordar posibles soluciones a algunos de los problemas planteados.
  • Describir las complejas relaciones entre economía mundial y Estado Nacional.
  • Conocer y debatir sobre los problemas económicos que afectan a la economía nacional e internacional: inflación, desempleo, déficit presupuestario, deuda externa, subdesarrollo y medio ambiente.
  • Generar un nuevo actor social que sea capaz de incidir en nuevas formas socio-políticas.
  • Concientizar sobre la incidencia que el comportamiento tiene sobre las formas de producción y el control del impacto ambiental.

    Ver programa