ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
Adquirir por $8839

Valor Neto de Descuentos hasta el 20/08/2019 $7734

Valor matricula: $1105

Docente

ENRIQUE CARLOS SCHIVNDT
Ver CV

I – Fundamentación del curso:

La expansión de los negocios transfronterizos y la internalización constante de las relaciones humanas reflejada en el intercambio de personas y mercaderías mediada por el desarrollo de los medios de comunicación y de la globalización; están asociada a la creciente importancia que para el desarrollo de la actividad empresarial presenta la regulación del comercio internacional.

Las operaciones transfronterizas en el entorno global se caracterizan por la presencia de incertidumbres propias de la coexistencia de una pluralidad de ordenamientos y jurisdicciones nacionales sobre las que el caso se expande. El progresivo desarrollo de mecanismos específicos para hacer frente a esas exigencias y el impacto de los procesos de integración de un mundo cada vez más globalizado, son el fundamento del estudio de esta disciplina.

El denominado Derecho del comercio internacional, Derecho mercantil internacional o Derecho de los negocios transnacionales, entendido como ordenamiento regulador del intercambio de bienes y servicios cuyo objeto es dar respuesta a las relaciones entre las partes de una operación internacional, mercantil o financiera, o de una prestación transfronteriza de servicios, ha desbordado los tradicionales planes de estudio y precisa un tratamiento global. 

La Especialización se orienta al análisis y estudio de los temas que son relevantes para la comprensión integral de los negocios en el ámbito de la globalización. La visión interdisciplinaria del Programa entrega al estudiante las herramientas necesarias para comprender tanto el contexto y las estructuras de los mercados internacionales como los aspectos jurídicos, económicos y financieros de las transacciones individualmente consideradas. 

 

II – Objetivos de la especialización:

El operador del tráfico negocial internacional actual se encuentra ante una realidad jurídica fuertemente marcada por dos fenómenos de enorme impacto práctico: la integración de mercados de carácter regional y la globalización económica.

Ambas realidades hacen imprescindible el conocimiento y manejo de las técnicas jurídicas propias de los mercados en los que se pretenda actuar. 

De ahí que el propósito esencial del Curso de Especialización sea habilitar especialistas en el mundo de los negocios internacionales a partir del desarrollo de la normativa nacional y transnacional, la práctica negocial y los mecanismos alternativos de solución de controversias, con especial énfasis en la negociación

 

III - Objetivos específicos

Comprender las distintas modalidades de los negocios internacionales en el ámbito de la globalización.

Identificar las características y el funcionamiento de la compraventa internacional de mercaderías, como contrato típico del negocio internacional.

Operacionalizar la terminología adecuada a cada aspecto de la disciplina.

Interrelacionar los ordenamientos jurídicos nacionales, internacionales y de integración, para sintetizar la solución más adecuada a las relaciones negociales transfronterizas.

Descubrir los diferentes medios alternativos de solución de conflictos utilizados en la práctica negocial.

Analizar y resolver casos prácticos atinentes a la disciplina.

Redactar cláusulas contractuales generales y específicas.

Conocer la jurisprudencia internacional y regulaciones de Organismos Internacionales aplicables a la interpretación y el funcionamiento de las diferentes modalidades de negocios internacionales.

Ver programa